MIT desarrolla un sistema de diseño; el Photoshop de la impresión 3D

17:56 Eduardo Elúa Samaniego 0 Comments


Después de la presentación del año pasado de MultiFab, una impresora multi-material 3D, los investigadores del Laboratorio de Informática e Inteligencia Artificial del MIT han sido pioneros en el diseño de objetos multi-materiales. La nueva interfaz, Foundry, está diseñada para ser accesible a todos los usuarios, eliminando las restricciones de costo y especialización en programas. 
MIT desarrolla un sistema de diseño que se convertirá en el ‘Photoshop de la impresión 3D’, Cortesía de MIT CSAIL
Cortesía de MIT CSAIL
El equipo del MIT espera que Foundry se convierta en el Photoshop de la impresión 3D como. Para acelerar la creación de prototipos, la plataforma permite al diseñador asignar propiedades de material distintas a cada parte de una impresión compuesta. Por ejemplo, podría producir un aparato dental que contiene un material rígido similar a un diente conectado a un material más blando y más maleable para fusionarse con las encías.
El software es compatible con cualquier impresora comercial de varios materiales. Actualmente, los usuarios deben importar geometría CAD tradicional a Foundry para designar la composición material, pero los investigadores están buscando integrar Foundry a los programas CAD.

0 comentarios: