San Pedro en Fab Lab Burgos

21:41 Fernando 0 Comments

En esta semana de fiestas hemos abiertos nuestras puertas para darnos a conocer y acercar nuestro proyecto a los burgaleses.



Los pasados martes y miércoles 27 y 28 de junio, de 100 a 200 personas (puede que más), se han pasado por la estación a conocernos. Entre otras cosas les hemos ofrecido la oportunidad de:

ver de primera mano como funciona una impresora 3D, conocer los diferentes modelos que hay y sus detalles constructivos

  • … y también los problemas que da. Tuvimos que parar una impresión porque parecía que no imprimía (al final era un problema con la nivelación de la cama).

  • conocer los programas para el diseño de piezas 3D y los repositorios de archivos disponibles para su impresión.

  • … y los más jóvenes los utilizaron para generar el archivo necesario para imprimir sus iniciales.

  • tomar contacto con Arduino y los kits básicos disponibles en el Fab Lab.



Ha sido una experiencia interesante y esperamos que durante el mes de julio podamos organizar alguna jornada similar. 

Y aprovecho para recordar que la Makerbot Ultimaker 2 está disponible para imprimir. Hay que traer una SD con la pieza guardada y con eso es suficiente.

IMPORTANTE: Los niños pueden pasar por la recepción de La Estación a recoger sus iniciales. Me he permitido añadir un círculo para que se puedan colgar.



Agradecimiento: Estas jornadas ha sido posibles gracias a Ricardo y Dioni que se encargaron de la organización, a David y a Juan de Abadía que nos prestaron una Moebyus one y pusieron a punto nuestra Makerbot, Ismael y Over que se encargaron de explicar en que consiste la impresión y el diseño 3D, a Burgos Gaming al completo, Adrian, Pablo, Daniel y ... que prepararon los ejemplos de arduino, al apoyo de Eduardo E., Eduardo R., Fernando y David, que nos encargó una pieza que nos venía grande ... de momento.

0 comentarios: