Charla "Design Thinking & FabLab" - Sábado 28, 17:30

19:00 Eduardo Elúa Samaniego 0 Comments

Este próximo sábado podremos disfrutar de una charla-taller sobre como aplicar el Design Thinking en proyectos en el FabLab.

Pero, ¿qué es esto del Design Thinking? Pues es un conjunto de herramientas que nos sirven para diseñar nuevos productos mediante la construcción de prototipos y su validación con los usuarios.



Esta metodología surgió en uno los estudios de diseño industrial más importantes del mundo como es IDEO. Para que os hagáis una idea de lo importante que es esta empresa, es la que diseño el primer ratón o mouse de Apple, partiendo de un obsoleto diseño de Xerox, o lo que llamamos actualmente portátil (laptop) con la pantalla en la tapa superior.

Tim Brown, CEO de IDEO es el verdadero precursor de que el Design Thinking se esté implantando, no sólo como un método para encontrar y diseñar nuevas propuestas de valor en las nuevas startups, sino que es una herramienta que se ha convertido indispensable para las grandes corporaciones, en las áreas de innovación y desarrollo, para el diseño de nuevos productos.



En esta charla-taller pretenderemos dar unas pinceladas de qué consiste esta herramienta y cómo la podemos aplicar en el FabLab de Burgos para desarrollar prototipos que aporten soluciones reales cuyos problemas habremos detectado en la fase inicial del Design Thinking.

En la Escuela de Diseño de Stanford puedes encontrar mucha información y recursos gratuitos con los que pondremos en práctica este taller el próximo sábado en La Estación, y además os contaremos cómo está evolucionando nuestro proyecto FabLab Burgos y en que estado estamos.

Os esperamos este Sábado 28 a las 17:30 horas, en La Estación.

0 comentarios: