TALLER PRÁCTICO. Mecanizado con torno de sobremesa

11:42 Ricardo Fernández 0 Comments



Un torno es una máquina herramienta que se utiliza para dar forma a piezas sólidas, principalmente metales. La fabricación de la pieza se realiza por eliminación de una parte del material, en este caso por arranque de viruta. Este tipo de fabricación se denomina fabricación sustractiva a diferencia de la impresión 3D que se denomina fabricación aditiva.


El sábado 21 de abril hemos organizado un taller de 2 horas de duración, de 11:00 a 13:00, sobre funcionamiento y operaciones básicas de mecanizado con un torno de sobremesa. Se utilizarán materiales como latón y aluminio. 
Máximo 8 participantes.

El coste por persona es de 5€ y se destinará íntegramente para el FabLab.

Este taller será impartido por Alfonso Camarero, socio de la ACMB, que dispone de un torno de sobremesa y se ha ofrecido para realizar está actividad de manera voluntaria.

Es una oportunidad muy buena para conocer como funciona una maquina-herramienta como un torno y que operaciones se pueden realizar con él. El taller tendrá un carácter práctico por lo que se podrá utilizar la máquina durante el taller bajo la supervisión de Alfonso.

IMPORTANTE: Por vuestra seguridad y para poder participar en el taller, es obligatorio que lleveis gafas de protección. Los participantes que no las lleven no podrán acceder al taller.

Si estáis interesados, tenéis que inscribiros en el siguiente formulario:




0 comentarios: